sábado, 13 de noviembre de 2010

LA INTERPRETACION DE SUEÑOS EN TRES ORDENES CATOLICAS

En "Las Florecillas de San Francisco", se puede notar que San Francisco de Asis interpretaba sueños propios y ajenos. También les interpretaba las visiones que tenian sus propios discipulos. Con igual intensidad de sueños se vió influenciada la vida de Santa Clara de Asis.
La vida de principales lideres tomistas fue guiada tambien por sueños, si se piensa los sueños en relación a Santo Domingo de Guzman (el sueño donde aparece una perro con una llama en su boca) y el sueño de Santo Tomas de Aquino en relación a su propia castidad.
El jesuita Descartes anotó tres sueños que fueron interpretados por si mismos y luego por el mismo Freud.
Finalmente queda a considerar si Jesucristo mismo interpretó sueños de él mismo o de sus discipulos. No queda constancia de ellos en evangelios canónicos católicos. Solamente en el evangelio apócrifo de Judas Iscariote (de tradicion gnóstica egipcia)queda indicada que la mision de Judas Iscariote era denunciar a Jesucristo mediante un sueño o vision. Este sueño o vision le fue interpretada por el mismo Jesucristo a Judas, que le dijo que era su mision denunciarlo, y que esto era una mision sagrada.
Jesucristo interpretaba visiones que tenian sus discípulos, pensar en aquella en la que San Pedro le dice que es el mesias. Jesucristo le dirá: "esta revelación te ha sido dada por el mismo padre".

No hay comentarios: