domingo, 4 de noviembre de 2018

Mujeres feministas rosistas






Es una compilación, parece ser hecho por una docente perteneciente al círculo de docentes pro-Sarmiento- monitora.
Mucha apología a Sarmiento, pero es contradictorio con el trasfondo que emite el trabajo, donde es una apología a lo federal, al caudillismo, también es contradictorio porque nadie más misógeno y misántropo que este personaje, ah, me olvide de etiquetarlo de masónico también.
Muchas migradas, de distintas provincias, es muy federal la compilación, hecho que debería de ser esperable.
Mucha aparición de la palabra melancolía, no me parece que es en busca de ser poética, me parece que se quebrantan del humor negro.
Hay cartas de Mariquita Sanchez, inspectora de dementes, yo estaba escribiendo una minibiografia de ella, uno de sus esposos militar muere de fuerte delirio.
Juana Gorriti, amante de Sarmiento, o la hija parece ser, inspectora de dementes también, esto lo trabaje en “un acercamiento a la Residencia y la Convalescencia en la época de Rosas”.
El resto, lo esperable, y ya trillado trabajado por el grueso de feminismo posterior.
Mi humilde opinión personal, acá no se tiene en cuenta los escritos de mujeres anteriores, básicamente epistolares, por ejemplo, el epistolario de las monjas de la caridad, del huerto y de asilo de pastor, o mujeres asesoradas por jesuitas, por ejemplo, Antonia Paz y de Figueroa, porque para algunas ser mujer y ser religiosa es una contradicción, mi óptica es hegeliana a ese nivel, están a un nivel superador y nivelador, donde esa contradicción ya no existe.
Confirmo desde acá, aceptación de trabajo del Congreso Internacional, no me he fijado si lo publicaron, cuando tenga nuevas agallas me fijo, no me mandaron mail confirmador los del congreso.

No hay comentarios: