martes, 16 de octubre de 2018

Una semana de vhs, parte 2



 “Mi papa es un héroe”, con un Departiueu flaco, recuerdo haberla visto por cable, con dos mentirosos, padre e hija, es sobre estirar la mentira al máximo, de finales de los 80s, o principios de  los 90s, aparecen lindos coches, o playas.
Documental sobre pintura, con la propuesta de no solo verlas, sino crearlas, es básicamente sobre la perspectiva, que supuestamente se creó en el renacimiento, dura media hora, aparece Goya, las meninas, Van Gogh.
“Érase una vez el hombre”, parte 2, la introducción es un tema de Beethoven, con voces al estilo de los Parchis, trata sobre la historia del hombre de neandertal, sobre sus tumbas, que entierran sus parientes, más si es un anciano, cosa rara para la época. Documental franchute, dura media hora, hay una crueldad al matar un anciano, cada escena la tengo en la memoria, ahora con sonido, igualmente veo que es muy cruda para que la vea un niño menor de 5 años, y muy parcial con respecto a la historia francesa.
“Cosmos”, parte 1, termina con un corte abrupto, vino con la revista Descubrir, probablemente del año 92 o 93, dura media hora, Carl Sagan, con esa traducción, recuerdo no poder verla los sábados, por catequesis en instituto Cristo Obrero, hacia 1989, es un viaje para acompañarlo en la nave de la imaginación de Carl Sagan, serie hecha para financiar su investigación espacial.
“Otelo”, no sé si el más celoso personaje, no recordaba que se hizo una versión tan contemporánea, de los 90s, no leí la novela, es inevitable relacionarlo, en mi memoria, con la serie Csi, el capitulo llamado “Enjaulada”, “Caged”, y frases que quedaron en mi memoria
Iam not what a Iam, no soy lo que soy.
Then she must die before she detray more men, put off the light, and then put off the light. Debe morir en vez de engañar más hombres. Apaga la luz, y después, apágala
Then must you speak of one, that love not wisely, but too well. Entonces debes hablar de uno, que no amaba sabiamente, sino demasiado bien.
Debo de confesar, que muchas veces el lenguaje me parece muy redundante, mucha vuelta, y preferiría algo más directo, jaja.
 “La Traviata”, de Verdi, segunda escena, en una estancia, aparece un padre, mujer, candidato, sirvienta, 40 minutos de escena, estoy desconcertado al igual que la primer escena.
“Todos los perros van al cielo”, no puedo llegar a entender como ésta película apareció en la publicación de Página 30, aparecen perros malvados, mafiosos, pero van al cielo todos, porque no hay perros malos, no es Disney, 90 minutos, es simpático la chica pobre que entiende el lenguaje de los animales, el perro más protagonista de todo, deja el rufianismo, y al final, logra redimirse completamente salvando la vida de la chica pobre.

No hay comentarios: