lunes, 5 de febrero de 2018

Conversaciones con Manal - La Pesada del Roncaroll



Veía los discos vinilos de la Pesada de Rocanrol en disquerías especializadas, eran difíciles de conseguir en los noventa, luego compré un mp3 en Parque Rivadavia, escucho todos esos discos bastante seguido, ahora a la distancia, con los recuerdos, aprecio a este grupo mucho más, y un par de anécdotas con ellos están en mi memoria.
Ricardo Mollo dice que el primer show de rocanrrol en el oeste que vió, fue el de ellos (Pesada), el bajista Alejandro Medina dice en reportaje que a los shows por esa zona, tenían que ir con armas.
En primera semana de octubre de 1993, en la Federación de Box, de la calle Castro Barros, recuerdo al Cufarrón diciendo, “como no lo vas a conocer, él estuvo en la Pesada del Rocanrol, es Pinchesky”, estaba anunciado Gabriel Carámbula en panfleto, no fue, Papo tampoco.
En otoño de 1994 en Die Schule, nos cruzamos a Javier Martinez, el baterista y cantante, el Cufarrón diciendo, “él es el de la Pesada del rocanrol”, tenía un vaso en la mano, ante la pregunta sobre qué opina del grupo luganiense las Rubias de Hong Kong, nos dice, “a nosotros nos gusta todo lo que sea rocanroll”,  le dice el Sahumerio Saul, “anda, tomatela, vos tenés un pedo bárbaro”, a ese lugar fueron los cristobrerienses y vietenses, como yo, “Pepe y Pepe”, en ese lugar a mi campera escribieron con birome “de Beatles”.
En 1996, en Boedo 600, en Cocktail rock, esta pequeña historia que ya le comenté a mi hermana Mónica, ella me dice “ese tema me suena, es de mi época”, ahora la historia, preguntando por la gente del grupo de Pies Ligeros, me atiende una especie de portero - patovica, me dice “Gardi Pays está en la especie de camerino”, me lleva cerca con la gente de Pies Ligeros, luego a este mismo señor lo veo en arriba del escenario con el bajo, comprendo que él es Alejandro medina, se presenta con su mujer, impresiona su voz fuerte, los oyentes no éramos más de 5 personas, tengo grabado todavía algo de ese día.
Según conocidos a Javier Martinez lo vieron en el Samovar tocando solo.
En el tema “Mágicas ruinas”, canción que recuerdo siempre que veo alguna ruina antigua, Medina toca solo y canta. La versión del disco en vivo es la mejor.
En 1996-7, Cufarrón, y Hongo están en la sede del Frepaso en Lugano I y II, se presentaron como concejales, les comento la idea de verlo a Alejandro Medina en Punta Liniers, lugar donde fuimos bastantes veces, “a el Cufarrón no le gustó la idea para nada”, me dice el Hongo, Punta Liniers, se encuentra al lado del porno caberute, ahí creo toco también Alambre y la doble Nelson, no recuerdo si lo vimos.
Después del show, le digo al Cufarrón, “se me ocurrió recién un tema, “no hay que tener una pija de metro y medio, ni relojes de medio millón”, el Cufarrón dice, “contaselo a él”, Alejandro M estaba en la mesa de al lado. El Cufarrón hace como que le toca el culo a Medina, metiendo el dedo en el espacio entre los cachetes, todo ello sin él darse cuenta, yo lo miro como diciendo “uhhh, eso es muy mucho”, Iose Crocit contó que en el baño (Alejandro M), “preguntó si alguien le podía dar un saque gratis”.
Falto conocer a Gabis, por suerte no asistí a su curso de guitarra gratuito en la Usina del arte.
En agosto de 2017, me lo crucé a Javier Martinez cerca de Congreso, estaba en un bar, en su habitad natural, considerar lo que dice sobre los boludos que se las saben todas, que están en los bares, lo vi tras de un vidrio, le hice un gesto de tocar baterías, el hi-hat, mira y hace como que aprueba el gesto.

No hay comentarios: